las pelis de Alfredo # 2

BAD LIEUTENANT (Abel Ferrara, 1992)

Si Carl Dreyer hubiera sido un cocainómano neoyorquino de los setenta probablemente habría dirigido esta película. Bad Lieutenant es al mismo tiempo la obra maestra de Abel Ferrara, el papel de la vida de Harvey Keitel y la película cristiana más divertida que he visto. Porque a pesar de toda la droga, los yonquis, los disparos, las apuestas ilegales, las prostitutas e incluso a pesar de la escena donde violan a una monja en el altar de una iglesia, esta es una película cristiana. Scorsese dijo “Yo hubiera querido que Taxi Driver se pareciera más a Bad Lieutenant.”  Y es que ambas en últimas comparten el tema fundamental de la redención. Sólo que Bad Lieutenant es la versión para adultos.

A. Williamson, Lima 1998

Nota de Pablo: Herzog sacó hace poco un remake protagonizado por Nicolas Cage. Ferrara estaba verdaderamente molesto con Herzog y cuando le preguntaron a este último que pensaba al respecto, él respondió “Perdóneme pero… ¿Quien es Abel Ferrara?”

. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>