las pelis de alfredo # 7

“The Devils no es una pelicula para todos…”

THE DEVILS (Ken Russell, 1971)

Si a usted le gusta Jodorowsky y Pink Floyd, y estudió en un colegio católico, le recomiendo esta película. Está basada en un libro de Aldous Huxley y cuenta la historia de un cura francés a quien Richelieu llevó a la hoguera bajo la acusación de ser un instrumento del Diablo. Obviamente los motivos eran más políticos que otra cosa. El cura, sin embargo, nos es presentado como el único cuerdo de la película y con una moral bastante avanzada para su época (y para el 71). Por el otro lado, Vanessa Redgrave hace de una monja deforme que se pasa la película entera fantaseando con el cura, que en su cabeza se confunde un poco con el mismo Jesucristo. Todo esto en un ambiente psicodélico, con actores ingleses haciendo de franceses y mujeres en pelota corriendo por todas partes, cometiendo los actos sacrilegios más difíciles de imaginar. Recomendadísima.

Tal vez la gran víctima de la persecución religiosa es la película en sí misma. El estudio suprimió varias escenas, entre ellas una en la que un grupo de monjas viola una estatua de Cristo. Aún así, la película fue prohibida por 17 autoridades locales en el Reino Unido y en Estados Unidos salió con clasificación X después de terminar de ser mutilada por los distribudores.

A. Williamson, Lima 1994

. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>