las pelis de alfredo # 13

La verdad es que no entiendo mucho lo que quizo decir Alfredo acá. Esta es una de las reseñas más vagas y confusas que me dejó, pero la peli en verdad es buenísima.

I FIDANZATI (Ermano Olmi, 1963)

“Bueno pues… definitivamente no es Fellini” me dijo alguien desilusionado al terminar la película. No, claro que no es Fellini. Es Olmi. Sus personajes son gente sencilla que vive en un mundo ordinario y la historia que cuenta es más bien convencional. Pero a pesar de su modestia y su discreción, Olmi nos cuenta esta historia de una manera tan hábil y tan audaz, tan poco complaciente, que logra convertir esta pequeña película en una experiencia enorme.

I Fidanzati le debe tanto al neorrealismo italiano como a Hiroshima Mon Amour. La forma que resulta de esta mezcla es paradójica: a la vez intimista y social, poética y naturalista, etérea y concreta. Una forma que Olmi usa con gracia para transmitir la aburrición, la frustración, la falta de conexión y simultáneamente, el afecto, la confianza y la cercanía que existe entre los personajes. A la vez estudio documental y poema romántico, Olmi hace un retrato tan complejo y polifacético como el amor mismo que intenta capturar. Un retrato por lo mismo, profundamente sincero y conmovedor.

A. Williamson, Lima 1991

. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>